QUIÉNES SOMOS
Somos una pequeña empresa familiar que llevamos en el mundo de la limpieza mas de 10 años. Tenemos experiencia con la limpieza de inmuebles grandes y pequeños. Siempre estamos atentos a los avances en técnica y tecnología para incorparlos en nuestra forma de trabajar.
Método de limpieza
El lavado de cristales y ventanas con “Cepillo y suplemento de agua pura”, conocido en inglés como (Water fed pole system) es un sistema que cada vez se hace más popular, y usted podrá tener la oportunidad de hacer limpiar sus cristales con uno de estos algún día, si no es que ya lo ha hecho.
El propósito de este artículo es dar información exacta acerca de este sistema moderno para el lavado de cristales y ventanas, incluyendo las ventajas y desventajas cuando se compara al método tradicional y también para aclarar posibles dudas en cuanto a su uso.
¿Qué es el sistema de lavado con pértiga y suplemento de agua?
El sistema de lavado con pértiga, cepillo y suplemento de agua, es compuesto por un tanque con agua purificada ya sea montado en una furgoneta o portable, una manguera y una pértiga extensible con un cepillo especial. Aunque hay otros componentes estos son las partes principales. Agua purificada es impulsada desde el tanque, a través de la manguera a lo largo de la pértiga e inyectando la finalmente por dos inyectores del cepillo.
Al mismo tiempo en que se inyecta el agua y el cepillo es movido sobre el cristal este remueve la mugre y la juaga fuera de la superficie tratada. Después de cepillar todo el cristal o la ventana la pértiga es levantada para separar el cepillo de la superficie a la vez que se continúa inyectando agua para un último enjuague.
El cristal se deja secar al natural, ya que el agua es totalmente pura no quedan residuos de polvo o minerales.
¿Cuáles son las ventajas?
Este sistema de lavado con cepillo y agua pura ofrece muchas ventajas por encima del método tradicional, tanto para los operarios limpia cristales como para los mismos clientes. Estas son unas de las ventajas al lavar sus ventanas con este nuevo sistema.
Ofrece seguridad al operario ya que puede limpiar cristales en altura desde el nivel de la calzada.
Tiene menos riesgo de causar daños en la propiedad con escaleras en el caso de tener que manipular las, o al desplazarlas desde una ventana a otra pudiendo caer.
El sistema de cepillado con agua pura es mucho mejor y más eficaz que un paño al momento de limpiar los marcos de las ventanas, ¡un servicio más por menos costo!
Es más rápido que el sistema tradicional.
No intervenimos con la privacidad del cliente ya que la limpieza se realiza desde afuera.
No es nocivo para la salud o el medio ambiente ya que no se usa ningún detergente o producto químico.
El uso de la pértiga en suelos o calzadas con desnivel es una gran ventaja, y es de gran ayuda al no tener que usar escaleras. Con el sistema de pértiga también se pueden alcanzar ventanas a una altura de 22 metros (70 pies).
…Y las desventajas?
Toda moneda tiene dos caras, y el sistema de lavado no es la excepción.
Estas son las desventajas:
El operario limpia cristales necesita poder aparcar lo más cerca posible a la propiedad para el uso de la manguera.
Esto no afecta a la gran mayoría de las propiedades
En casos en los que hay manchas pegadas en el cristal tales como pegantes o pintura que no puedan ser removidos fácilmente con el lavado y cepillo, será necesario que el operario recurra el método tradicional y probablemente incurra en un cargo extra. Vale la pena tener en cuenta que muy pocos limpia cristales realizan el trabajo de quitar manchas sin costo extra.
En el caso de algunos cristales o los marcos de aluminio de las mismas estén muy sucios o manchadas por el uso de detergente por la limpieza del método tradicional, puede tomar dos lavados con agua pura y cepillo para lograr que los cristales regresen a un mejor estado de limpieza.
Este tipo de manchas pueden quedar alrededor de los márgenes de silicona o marcos de las ventanas después de la primera lavada causado por residuos de detergente dejando estas marcas después de secar, y es por eso que en la segunda lavada este tipo de problema casi siempre desaparece dando un resultado más satisfactorio.
Usted estará de acuerdo con nosotros de que son más los puntos positivos que los negativos en cuanto a este nuevo sistema se refiere…ósea que ha valido la pena innovar.
Finalmente, aclaremos algunas dudas…
"No se puede limpiar cristales de manera apropiada con agua y sin usar detergente".
Debido a que el agua que usamos en este sistema de lavado con agua pura tiene un grado mucho más alto de solubilidad que el agua del grifo, lo que quiere decir que las sustancias se disuelven en ella mucho más fácil. Esto aumenta su efectividad como elemento de limpieza que es, mientras que es cierto que es necesario el uso de detergente cuando se usa agua normal lo cual no es el caso con el agua pura.
"El sistema de Lavado con cepillo y agua pura deja marcas en mis cristales".
Si el operario mantiene su sistema en buen estado, el agua es totalmente pura, y usa la técnica correcta de modo que toda la mugre sea bien lavada, entonces no debería haber marcas excepto en los casos mencionados anteriormente.
Es importante escoger un operario limpia cristales que no solo tenga el conocimiento de cómo hacer bien el trabajo con su equipo, si no también que tenga la paciencia y que trabaje al detalle para realizar un terminado de calidad.
Los malos resultados son culpa del limpia cristales y no del equipo o el sistema.
"El sistema de lavado con cepillo y agua pura podrían dañar o arañar mis cristales".
La única parte de la pértiga y el cepillo que hace contacto con los cristales son las cerdas del cepillo. Las cerdas del cepillo son lo suficientemente firmes para fregar la mugre, pero a su vez muy suave y no dejaría rayas al cristal. El cepillo es muy liviano y de material plástico como para ocasionar daños a los cristales o marcos de sus ventanas. Para finalizar, cabe destacar que la pértiga es fabricada de fibra de carbono lo cual la hace bastante liviana para lograr una fácil maniobra y con el mínimo riesgo posible de causar daños.
Agradecemos por dedicar algo de su tiempo para leer este artículo, esperamos que sea de gran ayuda. Recuerde que sus ventanas pueden ser lavadas a un nivel de calidad excelente con este nuevo sistema, una tecnología con muchos beneficios que pueden utilizar con confianza tanto el operario limpia cristales como nuestros clientes.